Y hoy nos apetecía volver a este rinconcito . . el diario de actividades de una familia con niños que esta empeñadísima en disfrutar de la felicidad ahí fuera, aprovechando el verde del campo, al amarillo de las flores y el ruido del río.
Así que este sábado, aprovechando que POR FIN salió el sol después de tanta lluvia, montamos las bicis en la furgo y nos fuimos a dar un paseo por el camino de MONTEJAQUE a GRAZALEMA, en pleno Parque Natural.
El camino está recién arreglado es ancho y con buen firme, lleno de tramos suaves que suben y bajan sin grandes cuestas y con unas vistas increíbles así que es, en resumen, totalmente recomendable para ir con niños.
Además ahora mismo, y después de tantas lluvias el Embalse de Montejaque este lleeeeeno de agua, y conste que esto no es nada normal, ya que este embalse es conocido como uno de los grandes fiascos de la ingeniería de inicios del S.XX, ya que después de construirlo descubrieron que el agua se filtraba! de manera que el agua nunca dura más de algunas semanas....
Sorprende también el puente de piedra altísimo sobre el arroyo Campobuche que seguimos todo el rato.
El camino va paralelo al arroyo y casi siempre en arboleda, la mayoría de alcornoques, por lo que parece que en verano puede ser una buena opción(incluyendo un baño en el río!)
El ruído del agua nos hace parar y asomarnos para descubrir un rincón de pelicula que está pidiendo a gritos que hagamos allí el picnic. Dicho y hecho. Mantita, mochila y a disfrutar!