viernes, 15 de octubre de 2010

IKER EN LA SIMA DEL DIABLO

El otro dia me lo pase pipa osea genial lo que mas me gusto fue el primer rapel y al principo tenia un poco de miedo pero esta chulisimo.

Celia fue la primera en tener frio y yo el segundo Pablo el tercero yPabloB el cuarto.

Un poco despues Celia se pincho el dedo y despues yo.

Y al final todo estaba lleno de fango y yo creia que eran arenas movedizas.

Cuando llegamos fue como la vuelta al pasado porque volvimos al campin.



DESCENSO DE BARRANCOS : LA SIMA DEL DIABLO

Por fin!

Teníamos todos unas ganas locas y por fín conseguimos ponernos de acuerdo para hacer la Sima del Diablo.


  

Aprovechando que el martes fue fiesta, a las 10 de la mañana estabamos ya las dos familias (Badillo y Galvez) de camino a Juzcar, en el corazón del Valle del Genal). Despues de llegar a Juzcar, y pasando el pueblo, tomamos un carril que se desvía a las izquierda con las indicaciones de "Zona de Baño Genal". El siguiente cruce en el carril, se toma también hacia la izquierda. Continuamos por el carril y pasamos el desvío hacia la antigua fabrica de hojalata, ya estamos casi. Por fin llegamos al punto de finalización del barranco,: el camping Virgen de Moclón. El lugar esta plagado de árboles enormes que junto al río lo convierten en un lugar ideal para pasar algunos días en verano.

Ha llegado el momento de vestirse para la ocasión. Todos con nuestros trajecitos de neopreno . . . los escarpines, el casco y los arneses . . ala . . . para arriba. Chiqui, que hoy no se anima a hacerlo, nos acerca con el coche unos kilometros mas arriba (por donde hemos venido). Tomamos el carril que baja al inicio del barranco y tenemos que hacer un esfuerzo titánico para no pararnos a recoger los cientos de kilos de castañas que hay en el camino (estamos en plena época de recogida!). En 5 minutos estabamos ya en el agua.

El río es estrecho y verde, muy verde. Los niños avanzan sin problemas y poco a poco se van acostumbrando a caminar entre los cantos rodados. Algunas pequeñas cascadas animan el recorrido.

El primer tobogan, de 3 o 4 metros, fue una pasada. Estuvieron repitiendo algunas veces hasta que conseguimos que siguieran adelante. Al fin el gran rapel, una zona con dos desniveles importantes seguidos y una gran cascada en curva que le dan un toque "vertical" al descenso. Bajé yo para verificar que todo estaba correcto y Badillo fue descolgando a cada uno de los peques. !Vaya caras de felicidad!. Finalmente bajó Emmy y seguimos avanzando mientras Badillo desmontaba. Celia y Pablo G. van por delante y sinceramente, casi nos cuesta seguir su ritmo a los demás . . .

Ciertamente, se trata de un cañon perfecto para iniciar a los niños. La progresión es fácil y tiene varios elementos divertidos que lo hacen muy entretenido.

Justo en la unión con el río Genal abandonamos el río y tomamos un sendero que bordea un poco para volver a cruzar a la acequia en el lado derecho del río. De aquí parte el sndero que nos deja en el camping, donde acaba la ruta.

Los niños llegaron corriendo y felices contando todas sus peripecias. Los mayores intentabamos seguirles con la misma sonrisa de oreja a oreja.

Actividad: Descenso de Barrancos "Sima del Diablo" (Juzcar - Málaga - Valle del Genal)
Fecha: 12 de Octubre de 2010
Duración: 2h30 (en el barranco)
Este día fuimos: IKER, CELIA, PABLO G, PABLO B., EMMY, CHIQUI, NALA, BADILLO Y DANI