sábado, 16 de octubre de 2010

POR FIN EN LA CUEVA DE GATO

Llegó la hora!!!!
6 niños y 5 adultos entramos por fin a la Cueva del Gato!!!

Concretamente los niños llevan esperando mucho este momento y preparándose para este día. Ya saben rapelar, ya se ponen los neoprenos y saben que los escarpines van antes. Se ponen sus arneses y cascos controlando el resto de su material.... ya todo es conocido. Lo único nuevo en esta aventura de hoy es QUE LLEVAN FRONTAL pues la actividad es en oscuridad total.

A las 16:30 de la tarde nos encontramos con Alex y Marisa que vienen desde el Puerto de Santa María arrastrados por la energía de Alex y Ana. Los niños están como una moto, tan ilusionados como los nuestros.

Una vez vestidos y equipados vamos para adentro de la cueva.
Adultos: Badillo, Dani, Alex, Jose y Emi.
Niños: Pablo G., Iker, Pablo B., Celia, Alejandrito, Ana.
Chiqui, Vanesa y Marisa hacen mientras tanto una pequeña ruta... nos veremos a la salida.

Ya en la primera parte hay que tener cuidado pues las piedras resbalan muuuuuchoo. Bien lo sabe Iker que se fue al suelo con un gran golpe a todo lo largo. Pero lo que son las cosas, con toda la ilusión que tenía rápidamente se levantó diciendo "no ha sido nada, no ha sido nada, estoy bien".
Al poco encendimos los frontales pues ya se perdía la luz de la calle y nos introducíamos en las profundidades de la cueva.

Agua por la rodilla y rocas de todo tipo se sucedían hasta que llegamos al primer lago. Allí nos llevamos la primera sorpresa pues Badillo llevaba una lanchita que pensábamos inflar para portear a los niños hasta el otro lado. Pero los niños habían llegado tan rápido y tan bien hasta este punto que no nos dieron ni tiempo a pensarlo, se tiraron al agua sin pensar y.... lo más importante... sin decir nada. El agua aquí está tela, pero tela de fría y sin embargo todos competían por tirarse el primero.
Todos en fila nadaron y llegaron al otro lado RIENDO.

Más tarde otro lago más larguito y lo mismo.... a disfrutar. A él le siguieron las marmitas, la serpiente, la escalera blanca y la escalera negra.
Esto nos llevó a la segunda sorpresa y es que aquí pensábamos darnos la vuelta pero como habíamos llegado tan rápido decidimos continuar. Finalmente llegamos hasta La Gran Pared (espectacular... sin palabras).

El regreso decidimos hacerlo por las galerías superiores lo que nos llevaba a regresar a la galería inferior a través de un rapel que los niños hicieron sin ninguna dificultad y eso que acababa en una poza de agua, donde se tiraron como unas 50 veces cada uno (¡quien dijo frio!).

Al poco vimos la luz y vimos también al resto de las mamás. Tan solo habíamos tardado 2 horas y media.
Pero aun no habían acabado nuestras sorpresas ya que los niños decidieron que querían hacer el salto de fuera que tiene ni mas ni menos que 4 metros!!!!
Ni lo dudaron. En cuanto les explicamos como debían saltar Pablo G. ya estaba saltando sin pensarlo si quiera y sin el más pequeño de los sustos le siguió Pablo B.. Iker y Alex nos sorprendieron también al tirarse y a Ana no hubo más remedio que atarla corto para evitar que se tirase.

Con estos niños siempre digo lo mismo: "Nunca me acostaré sin saber una cosa más... pues ellos siempre consiguen sorprenderme".

Nos vemos en la próxima!!

Actividad: Espeleología en la Cueva del Gato

Duración: 2 horas y media
Lugar: Benaoján
Fuimos: Ana, Iker, Celia, Alex, Pablo G., Pablo B., Alex, Badillo, Dani, Emmmy.

RONDA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Son las 8 de la mañana, y mi hermano Jose y yo estamos ya recogiendo un neopreno XL de la nave de Pangea (gracias Cuco!), hoy va a ser un día muuuuy largo . . .

Despues de un suculento desayuno en el bar Sevilla, a las 8h40 estabamos entrando en el cañon del Tajo de Ronda junto a los baños árabes. La cara de Jose era increible mirando las paredes de 100 metros que tenía a cada lado. Las vistas desde allí abajo son impresionantes.

Al girar en la curva aparece el majestuoso Puente Nuevo, desde esta perspectiva es dificil imaginar cómo construiyeron esta mole. Una vez en la cascada, justo debajo del puente, vemos que el caudal de hoy está bastante más alto que las últimas veces, y dado que sólo venimos hoy los dos y no podríamos tener a nadie arriba mientras bajase Jose decidimos saltarnos el primer rapel (lo tenemos apuntado para la próxima vez!), tomando el sendero de la izquierda que nos lleva al final de la vía ferrata.

Y, ya que estamos, por que no?, la descendemos hasta la segunda cascada del río. La sensación de vacío y las vistas hacen que esta ferrata, a pesar de no ser muy larga, sea muy especial.

Llegando al río nos encontramos con Badillo que "casualmente" estaba por allí. Despues de la charla de rigor, supervisa como montamos la reunión, vaya a ser que la liemos . . .y observa como bajamos la segunda cascada (tengo que reconocer que me pareció ver en sus ojos un pelín de envidia por no poder estar allí con nosotros :-)

El caudal de hoy hacía que la cascada tuviera un pelín de "ambiente".Aquí os dejo un par de videos de Jose descendiéndola para ilustrar el disfrute.







El camino hasta llegar hasta los molinos de abajo es un autentico vergel. Es increíble que desde arriba no se aprecie la espesura de este verde. Musgo, lianas, arboles y vegetacion espesa . . .eso es lo que encontramos en el camino.

Y para terminar, y como colofón . . decidimos volver a subir por la vía ferrata del Tajo.

Qué pasada hacer dos actividades como estas en la misma mañana y a 20 minutos de casa!

Me encanta vivir aqui!

Actividad: Descenso de Barrancos y Vía Ferrata
Fecha : 16 de Octubre de 2010
Duración 3h30
Lugar : Ronda
Fuimos: Jose y Dani